Blogia

Descubre Música

Segundo single de 'Poets of the Fall'

Soy fan de la música Dance, Techno, y derivadas, en mayor o menor medida, pero a veces me salgo por la tangente.

El segundo single de "Poets of the Fall" es un ejemplo de otro tipo de música que escucho, en mucho menos porcentaje comparado con otros estilos, pero cuyo grupo se ha hecho un hueco muy grande hasta tal punto de estar pendiente de su web oficial, para comprobar qué novedades aparecen sobre el grupo.

Os dejo con un vídeo del directo del segundo single "Sorry Go´round", que como curiosidad, tuvo que ser lanzado un mes más tarde de lo previsto debido al éxito que tuvo el primer single del segundo álbum de este grupo finlandés.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Aquellos maravillosos años... (1)

Lo admito, soy un nostálgico, pero me gusta escuchar mucha música de hace años.
Creo que empiezo a entender a nuestros padres cuando a veces escuchan entusiasmados una canción en la radio, de las que yo llamo, "del año de la Polka", porque vaya melodías habían :)

A pesar de todo, me considero tolerante para lo que entra en mis oídos (aunque eso sí, hay canciones que son rechazadas por mucho que lo intente xD), pero me encanta recordar a aquellas canciones que quizá marcaron a una generación como la mía, y alguna que otra más.

Más que nada por el hecho de que cuando las vuelvo a escuchar ahora, me traen ligeros 'flashbacks' de situaciones anteriores que he vivido, por muy irrisorias que sean.
Esta de hoy es un ejemplo, la versión de Elton John de "Can you feel the love tonight?", de la película "El Rey León". Me recuerda al revuelo que montó la película en los medios, y cómo fue una de las más vendidas de Disney en formato VHS; cómo hablábamos de la película y quién la vió en el cine.

Seguro que te sucede igual. ¿Cuál es (una de tantas) la tuya?

Amigos Forever!!!

A veces pienso en la gente que me rodea y con quien mantengo contacto desde que tengo uso de razón, y ha pasado muchísima a mi alrededor.

Al final, se pierde el contacto con algunos, quizá porque se alejan al no tener más remedio, o porque era toda una falacia la que demostraban en su forma de ser... o egoísmo.
Pero este vídeo va para aquella gente que me rodea de siempre, y aquella nueva que ha entrado últimamente en mi vida, yo no os defraudaré  ;)

El vídeo es horrible, pero la canción es genial ^^

Vuelve 'Andermay'

Vuelve 'Andermay'

Jesús María Pérez (Ander), y Amaya Martínez (May), vuelven tras 4 años de relativo silencio con un nuevo trabajo llamado "Punto sin retorno".

Decimos 'relativo silencio' porque realmente "Andermay" se han dedicado en su mayor parte a componer temas para otros artistas, como por ejemplo, a componentes de Operación Triunfo. Los eurovisivos temas "Más de mil noches" de David Bustamante, o el tema "Dime", de Beth, son algunos ejemplos.

Tras esto, "Vale Music" decidió dar el pistoletazo de salida a su primer álbum, "Un juego de dos", aparecido en el 2003, y cuyo tema principal sirvió de acompañamiento para la edición de ese mismo año de "Gran Hermano".
Ahora, después de haber realizado los arreglos de decenas de temas, dado voces y coros a temas de "Pignoise" y Iosu Bravo, entre otros, y haber sido escuchados fuera de España gracias a la realización de una versión de Elisa Smeriglio del tema "Desvío al Paraíso", su segundo álbum se hará presente en la próxima Primavera del 2007.

Una buena noticia para los amantes del buen Pop-Rock comercial.

Click para ver el videoclip de "Andermay - Desvío al Paraíso"

Vivan las copias

Vivan las copias

Espero que no hayais leído "Vivan las coplas", porque no es a lo que me refería. Hablo del éxito del Verano que tanto ha sonado en discotecas, polítonos y demás. Un latazo injusto para lo que la canción merece.

Me estoy refiriendo a que es una copia de un tema de un artista al que no editan sus discos en España, pero las discográficas de vez en cuando toman algún 'Single' suyo para añadirlo a alguna recopilación. Hablo de "The Underdog Project".

El tema de "David Tavare - Summer Love", es en realidad una imitación del tema de "The Underdog Project - Remember" creado hace casi 3 años. Quien tenga curiosidad, que descargue (legalmente) dichos temas y que compare, o que vea los siguientes videos. En cualquier caso, en el siguiente enlace puedes leer la letra del tema "Remember", que es la misma que el supuesto "David Tavare" canta en su éxito veraniego.

El mundo de la música es así, algo injusto muchas veces...

Clic para leer la letra del tema "The Underdog Project - Remember"
Clic para ver el video original de "The Underdog Project - Remember"
Clic para ver el video de "David Tavare - Summer Love"

Una TV alemana ya tiene grabado el especial de Fin de año

Una TV alemana ya tiene grabado el especial de Fin de año

Atónito me quedo al conocer que una TV Alemana hace varias semanas que ha grabado su especial para fin de año con las actuaciones, presentaciones, concursos y demás, típicos de dichas fechas. Lo gracioso es que, por supuesto, todos aparecen vestidos como si realmente fuera fin de año, el público sale bailando con cucuruchos de cartón, silbatos y 'matasuegras', en definitiva, todo perfectamente grabado y calculado.

¿Alguien se imagina que eso sucediera aquí en España? Está bien, no descarto que se produza, pero me refiero a no con tanto tiempo de antelación y preparación. De ser así, ya me imagino a los presentadores:

- Y ahora, Ramón, el éxito más sonado en todas las discotecas, "Opá".

- Efectivamente, Ana Obregón, el éxito que todos esperábamos para este nuevo año, otra vez la tortura de "Opá, Vía hacer un corrá"

(Las frases pueden no coincidir con la realidad)

En definitiva, de ser así, nos torturarían con éxitos del Verano hasta el fin del año. Y al próximo, más y peor...

 

Be Happy!!

Be Happy!!

Está claro que después del verano llegan exámenes, trabajos, vuelta al curro... mil y un problemas de dejar las vacaciones de lado para volver a la rutina. Es mejor afrontarlo todo con felicidad, como nos invita el desaparecido grupo "Lighthouse Family" en su tema "Be Happy".

Ciertamente es una buena terapia, ser feliz en cualquier momento, independientemente de las circunstancias. Realmente, ¿cuándo o quién determina que debamos estar o no estar felices en un determinado momento? Es posible que no siempre podamos sacar una sonrisa de dentro de nosotros, pero a veces es bueno no dejarla a un lado, independientemente de las circunstancias.

Clic para ver el tema "Lighthouse Family - Be happy"

Comienza la gira de Verano de 'La Oreja de Van Gogh'

Comienza la gira de Verano de 'La Oreja de Van Gogh'

El Verano ya está aquí, y con ello, las giras, conciertos, nuevos discos, artistas, canción del Verano (agh!)... como siempre.

Pero ahora es el turno de la "Oreja de Van Gogh" que presentaron su nuevo disco hará poco más de 2 meses, y que por fin podrán darle movimiento al mismo con la gira que realizarán por toda España que comienza hoy, siendo estos los primeros lugares, que no únicos, a los que acudirán:

  • 10/06 Salamanca - Multiusos Sánchez Paraíso
  • 15/06 Lucena (Córdoba) - Campo de Fútbol
  • 16/06 Toledo - Recinto Ferial La Peraleda
  • 18/06 Manlleu (Barcelona) - Zona deportiva del Passeig del Ter
  • 23/06 Murcia - Plaza de Toros
  • 24/06 Ontinyent (Valencia) - Polideportivo Municipal
  • 30/06 León - Plaza de Toros León Arena
  • A la espera de confirmarse otros más durante los meses siguientes en otras ciudades, obviando por supuesto, su paso por Madrid y Barcelona capital.

    La gira "Guapa" da comienzo :)

    Il Divo y Toni Braxton - Time of our lives. Canción oficial del Mundial Alemania 2006

    Il Divo y Toni Braxton - Time of our lives. Canción oficial del Mundial Alemania 2006

    En este año, un nuevo tema oficial se presenta para la inauguración del Mundial de Alemania 2006.
    "Il Divo" con Carlos Marín, David Miller, Sebastien Izambarg y Urs Buhler junto con Toni Braxton, interpretarán el tema "Time of our lives".

    Un tema que no es tan motivante como lo pudieran ser algunos otros anteriores (véase Ricky Martin y "La copa de la vida"), pero que llevan medianamente implícito el mensaje del esfuerzo que supone el tratar de alcanzar la final de uno de los acontecimientos futbolísticos más esperados del mundo.

    Il Divo y Toni Braxton - Time of our lives (Click para ver el video)

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

    Final inesperada

    Final inesperada

    Quien lo iba a decir, el rock se impuso frente a la "naturalidad", vestidos justitos, coreografías impecables, puesta en escena llamativa... al final, la singularidad de un grupo que se vistió de orcos, se alzó con el triunfo de un festival que muchos calificarían de injusta victoria.

    La verdad es que yo no lo plantearía así, creo que ha sido merecida victoria. "Eurovisión" se ha convertido en un festival que destila politiqueo por todos lados, y que este año, ha aparecido Finlandia, un país que año tras año era un tropiezo continuo y un desastre eurovisivo, y que sin comerlo ni beberlo ha arrollado a todos los participantes llevándose una diferencia de casi 50 puntos con respecto al segundo puesto.

    En segunda posición quedó Rusia, que no es injusto, al igual que Bosnia Herzegovina, pero está claro que todo este grupo de países se apoyan unos entre otros y es normal que siempre queden en buenas posiciones.

    Rumanía fue cuarta, justa posición que no llegó a más a pesar de que fueron votados por casi todos los países.

    El resto de países, sería abrir un debate que nos situaría diversos puntos de vista para valorar que realmente lo merecieran.
    El tema de Turquía me pareció flojísimo, y pasó de penúltima a onceava posición en apenas 5 ó 6 votos.

    Grecia quedó en una correcta novena posición, pero la imagen de querer recibir puntos por ser los anfitriones me pareció de una ridiculez extrema. Sólo les faltaba abuchear cuando algún país les daba 3 ó 4 puntos ¬¬ lamentable.

    Macedonia se fue hasta la doceava posición, me dio la sensación de que el tema fue presentado a trancas y barrancas. En el video sonaba como canción ganadora, y tanto en la semifinal como en la final, daba la sensación de que iban sin haber hecho los deberes.

    El resto, como digo, sólo es cuestión de valorar si realmente lo merecieron o si esto se ha convertido en un peloteo de votos porque mi vecino es este país o este otro.
    ¿España? Bien, gracias.

    ¿Justa Semifinal?

    ¿Justa Semifinal?

    Ayer aconteció la Semifinal de Eurovisión. 23 países se jugaban el todo por el todo, y francamente, como siempre, pueden surgir opiniones diversas frente a los resultados acaecidos. Sin embargo, más de las 3 cuartas partes de los países participantes de estas Semifinales, merecían el paso a la siguiente ronda.

    Ausencias notables, como la representante belga "Kate Ryan". Increíble que sus discos, a pesar de haber sido editados en varios países de Europa, no sean el empuje para haber pasado a la final, y hayan dejado sin la presencia de un país importante como Bélgica, fuera de la competición. Lo cierto es que el tema "Je t´adore" distaba de ser un tema demasiado justo y poco pegadizo, que entraba algo cogido con pinzas en la candidatura eurovisiva.

    Islandía ofrecía un paupérrimo tema, que no podía atraer al público, sí al islandés, y que trataban de ofrecer una excesiva puesta en escena que deslucía todo lo que era cantado.

    Andorra tampoco obtuvo el visto bueno, el tema "Sense tu" de la asturiana Jennifer, dejó vacía la representación andorrana en esta edición.

    Los clasificados fueron:

  • Russia
  • FYR Macedonia
  • Bosnia & Herzegovina
  • Lithuania
  • Finland
  • Ukraine
  • Ireland
  • Sweden
  • Turkey
  • Armenia
  • Opiniones dispares ante si son merecedores o no de estar en la final. Personalmente creo que Turquía entró con calzador, el tema "Superstar" de Sibel Tüzün era un constante repetir del estribillo de la canción que llegaba a cansar.
    Armenia entró por primera vez en el festival, y llegó a la final, pero no apuesto a que suba demasiado alto en la clasificación final.

    Finlandia lo consiguió, merecido pase a la final tras tener en contra a su país (cuya comisión para el concurso no les subvencionó la participación en Eurovisión).
    Antigua República de Macedonia deslució mínimamente uno de los temas favoritos de este año, voz floja y escasez de contundencia en el tema, todo lo contrario a lo que sucedía en pruebas previas a la semifinal. Veremos qué ocurre este sábado.

    Suecia hay que tenerle un poco de miedo. Contar con el apoyo de una artista que consiguión un tercer lugar en la edición de 1983 y un tema que dispone del apoyo de no sólo su país, es como para apuntarlo a los primeros lugares sin ningún tipo de complicación.

    En definitiva, esto está reñido, hagan sus apuestas porque va a haber mucho movimiento :)

    Eagles - 30 años de éxitos

    Eagles - 30 años de éxitos

    Nada tienen que envidiar a otros grupos 'añejos', como por ejemplo "Rolling Stones".
    "Eagles" y sus 30 años de carrera musical, lo celebran con un tour 2006 en el que estarán en España este próximo día 23 de Mayo en el Palau "Sant Jordi" de Barcelona.

    "Take it easy", "Desperado", o el inconfundible "Hotel California", son algunos de los temas que sonarán en la gira "Farewell I" de este año por todo el mundo, junto con otros más procedentes del disco recopilatorio que hiciera aparición el pasado año.
    Una merecida gira de celebración, para una de las bandas míticas que han marcado todo un referente en la música actual, y que se ha llevado 4 Grammys, y vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

    The Eagles - "Hotel California" (Click para ver el video)
    Web oficial "The Eagles"

    Lordi - 'Hard Rock Hallelujah' (La sorpresa del evento)

    Lordi - 'Hard Rock Hallelujah' (La sorpresa del evento)

    Nunca deja de sorprenderme este certamen, recordamos aquel año 2003 en el que "T.A.T.U." pretendía "armarla" en el escenario, quedando todo en nada, cuando este año, Finlandia presenta a sus orcos candidatos a ganar el festival actual.

    Sin duda es una decisión que no sé en qué se habrán basado. ¿Puesta en escena? ¿llamativo? ¿descabellado? ciertamente de lo que hablamos es que son distintos a lo clásico que impera en este concurso, pero sinceramente, nadie les coloca como ganadores.
    Finlandia llega tras 3 años en los que no optó por la final (recordamos la debacle del 2002 con el tema "Addicted To You" de Laura Voutilainen, que quedó en vigésimo lugar), y llega dispuesta a vencer... o a pasar un buen rato de la mano de "Lordi" y este "Hard Rock Hallelujah".

    De todas formas, puede ser un intento para hacer que el público se fije en las sorprendentes indumentarias del grupo y reciban votos "de gracia" que quizá les lleven a lograr un honrado puesto después de 37 apariciones en el certamen (la primera en 1961) destacando en las modestas posiciones de la tabla.

    A pesar de todo, aún debe enfrentarse a superar la semifinal...
    (Actualizado: "Lordi", a la final)

    Lordi - Hard Rock Hallelujah (Click para ver el video musical)
    Web oficial de Finlandia en Eurovisión '06

    Yo quiero que vuelva 'Mecano'

    Yo quiero que vuelva 'Mecano'

    Un año como 1998, en plenos premios "Amigo", Nacho Cano tomó la decisión de abandonar para siempre el proyecto que tantos éxitos había cosechado como es el del grupo "Mecano", frente a la perpleja mirada aunque forzada sonrisa de su hermano José María, y de Ana Torroja.

    Años han pasado desde entonces, pero el grupo sigue en nuestra memoria, y todos y cada uno de sus temas son recordados en cualquier momento por los cientos de miles de fans que inundan el intento de www.yoquieroquevuelvamecano.com
    Es una utopía, y dudo que llegue a buen puerto dicha recogida de firmas, sin embargo, es el claro reflejo de la sabia decisión que tomó Nacho Cano en aquél entonces.
    Seamos sinceros, la música actual es puramente consumista, antes también (se admite), pero ahora requiere de una rapidez mayor gracias a las nuevas tecnologías que rápidamente difunden o promocionan un tema (sin entrar en temas de piratería). El caso es que lo que ahora se escucha, ha pasado rápidamente por los oídos de cualquiera, y fácilmente es "olvidado". El grupo "Mecano" no merece eso con sus temas, y quizá por eso Nacho Cano tomó esa decisión... dejar el grupo en su punto ¿máximo? para que ahora lo recordemos de manera especial.

    El musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por los hermanos Cano, es sólo el gusanillo que matar para aquellos que esperaban algo nuevo. Y el libro "La fuerza del destino", el repaso a lo mejor del grupo para todos aquellos que quieran saciar las ganas de soñar de que alguna vez, "Mecano", volverá a los escenarios.

    Web, firmas: "Yoquieroquevuelvamecano.com"
    Libro: "La fuerza del destino"
    Video musical: "Me cuesta tanto olvidarte"

    Mihai Traistariu - Tornero (¿Caballo ganador?)

    Mihai Traistariu - Tornero (¿Caballo ganador?)

    Odio hacer apuestas para Eurovisión, el tema político que siempre envuelve a este certamén es un cúmulo de incertidumbres que siempre acaba con la frase "No creo que debería haber ganado este país". Pero así son las cosas en Eurovisión, y en Grecia este año, tampoco podemos dejar de apostar por aquellos que parecen destacar frente a otros.

    Es el caso de Rumanía. Mihai Traistariu defiende el tema "Tornero" (Volverás), en una mezcla de tema de corte dance cantado mitad en Inglés, mitad en Italiano, movidito, alegre, y que puede asegurarle una buena posición en el campeonato, sin embargo, si no hay una buena puesta en escena, puede quedarse a mitad de camino al considerarse un tema demasiado clásico y lineal, dentro de este concurso en el que parece que no innova la música, sino el espectáculo visual.

    Echale un vistazo al video musical del tema, sin perderte los tonos de voz que llega a alcanzar el representante rumano en algunos segundos de la canción Sorprendido , ¿posible tema favorito?

    Mihai Traistariu - Tornero (Click para ver el video musical)
    Web oficial de Rumanía en Eurovisión '06

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

    "Carnival of Rust" - Nuevo Single de 'Poets of the Fall'

    "Carnival of Rust" - Nuevo Single de 'Poets of the Fall'

    Ciertamente he esperado este segundo disco con impaciencia. "Carnival of Rust" es la consolidación de un grupo que no pisará nuestro país hasta que nuestras discográficas se enteren de lo que tienen delante (o hasta que se enteren de que mueven mucho dinero, así es nuestro país).
    El grupo finlandés muestra su segundo trabajo, y su nuevo single (que lleva el nombre del disco), con varias canciones que conservan el buen ritmo del anterior trabajo "Signs of Life".

    "Carnival of Rust", es una reflexión ante las relaciones con la gente que nos rodea, que valora cómo podemos 'refugiarnos' en aquellas personas que nos acompañan en nuestra vida, o como damos injustamente la espalda a aquellos que nos tendieron la mano, en un mundo cada vez más conflictivo y egoista.

    Puedes visitar su web en: http://www.poetsofthefall.com

    Ver videos en: http://www.potfmedia.com

    Y ver el video del single "Carnival of rust" aquí: http://www.youtube.com/watch?v=bAp3iaTl89c

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres