Blogia
Descubre Música

Yo quiero que vuelva 'Mecano'

Yo quiero que vuelva 'Mecano'

Un año como 1998, en plenos premios "Amigo", Nacho Cano tomó la decisión de abandonar para siempre el proyecto que tantos éxitos había cosechado como es el del grupo "Mecano", frente a la perpleja mirada aunque forzada sonrisa de su hermano José María, y de Ana Torroja.

Años han pasado desde entonces, pero el grupo sigue en nuestra memoria, y todos y cada uno de sus temas son recordados en cualquier momento por los cientos de miles de fans que inundan el intento de www.yoquieroquevuelvamecano.com
Es una utopía, y dudo que llegue a buen puerto dicha recogida de firmas, sin embargo, es el claro reflejo de la sabia decisión que tomó Nacho Cano en aquél entonces.
Seamos sinceros, la música actual es puramente consumista, antes también (se admite), pero ahora requiere de una rapidez mayor gracias a las nuevas tecnologías que rápidamente difunden o promocionan un tema (sin entrar en temas de piratería). El caso es que lo que ahora se escucha, ha pasado rápidamente por los oídos de cualquiera, y fácilmente es "olvidado". El grupo "Mecano" no merece eso con sus temas, y quizá por eso Nacho Cano tomó esa decisión... dejar el grupo en su punto ¿máximo? para que ahora lo recordemos de manera especial.

El musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por los hermanos Cano, es sólo el gusanillo que matar para aquellos que esperaban algo nuevo. Y el libro "La fuerza del destino", el repaso a lo mejor del grupo para todos aquellos que quieran saciar las ganas de soñar de que alguna vez, "Mecano", volverá a los escenarios.

Web, firmas: "Yoquieroquevuelvamecano.com"
Libro: "La fuerza del destino"
Video musical: "Me cuesta tanto olvidarte"

3 comentarios

janice -

aclaro k jose maria fue kien dejo mecano ante la mirada de nacho y ana por k su hijo nacio con problemas de salud y como soy hiperfan de mecano yo kiero k vuelva

Nando -

Está claro que los tiempos cambian y que en el mercado no funcionaría Mecano a no ser que renovase su estilo, pero esto podría decepcionar a fans. Creo que con la función "Hoy no me puedo levantar" y el recopilatorio que han sacaron hace unos meses van a persistir con el paso del tiempo, ello demuestra que es un grupo bueno y que supieron cuando poner fin.

Mar -

Hola!!
Te aviso q el musical de mecano"HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"sigue en uno d los teatros de Madrid y creo q seguirá durante un largo plazo porq ha tenido una gran acogida por parte del público.
!!Así q los q jerais ver el musical todavá estais a tiempo!!

Besitos.