Blogia
Descubre Música

Final inesperada

Final inesperada

Quien lo iba a decir, el rock se impuso frente a la "naturalidad", vestidos justitos, coreografías impecables, puesta en escena llamativa... al final, la singularidad de un grupo que se vistió de orcos, se alzó con el triunfo de un festival que muchos calificarían de injusta victoria.

La verdad es que yo no lo plantearía así, creo que ha sido merecida victoria. "Eurovisión" se ha convertido en un festival que destila politiqueo por todos lados, y que este año, ha aparecido Finlandia, un país que año tras año era un tropiezo continuo y un desastre eurovisivo, y que sin comerlo ni beberlo ha arrollado a todos los participantes llevándose una diferencia de casi 50 puntos con respecto al segundo puesto.

En segunda posición quedó Rusia, que no es injusto, al igual que Bosnia Herzegovina, pero está claro que todo este grupo de países se apoyan unos entre otros y es normal que siempre queden en buenas posiciones.

Rumanía fue cuarta, justa posición que no llegó a más a pesar de que fueron votados por casi todos los países.

El resto de países, sería abrir un debate que nos situaría diversos puntos de vista para valorar que realmente lo merecieran.
El tema de Turquía me pareció flojísimo, y pasó de penúltima a onceava posición en apenas 5 ó 6 votos.

Grecia quedó en una correcta novena posición, pero la imagen de querer recibir puntos por ser los anfitriones me pareció de una ridiculez extrema. Sólo les faltaba abuchear cuando algún país les daba 3 ó 4 puntos ¬¬ lamentable.

Macedonia se fue hasta la doceava posición, me dio la sensación de que el tema fue presentado a trancas y barrancas. En el video sonaba como canción ganadora, y tanto en la semifinal como en la final, daba la sensación de que iban sin haber hecho los deberes.

El resto, como digo, sólo es cuestión de valorar si realmente lo merecieron o si esto se ha convertido en un peloteo de votos porque mi vecino es este país o este otro.
¿España? Bien, gracias.

3 comentarios

Gema -

Actualiza ya caballero de la cama bien hecha!! jejeje

Besitos ;-P

Nando -

A mí personalmente me gustó, también hay que decir que ese estilo de música me gusta, y bueno, está bien que gane algún estilo diferente a lo tradicional.

Pasqui -

Finlandia, en cuanto a grupos de Rock tiene bastantes y buenos (además reconocidos internacionalmente); HIM, The Rasmus.. Creo que, aunque sea ir contra lo tradicional, hicieron muy bien en enviar un grupo de Rock al festival. Seguramente ese grupo allí sea más representativo que aquí las "tres petardas" del "Blody Mary".

Prefiero que haya sido así, que haya vencido la originalidad frente a lo comercial-tradicional que últimamente solía ganar en este concurso que cada vez menos gente ve.