Blogia
Descubre Música

Actualidad

Ataca de nuevo

Dani Mata lo ha vuelto a hacer, venir otro año más con una canción veraniega, que aunque no está mal, sigue la estela típica de estas fechas que termina haciendo cansar al personal.

De base similar a la anterior, personalmente pienso que no supera a la del año pasado, aún así, para pasar el rato, es un tema agradecido musicalmente y de ’pachangueo’, y que aunque el vídeo musical no sea sublime, cuenta con la colaboración de la "Batucada de raíces majoreras" de Puerto Rosario (Fuerteventura).

Quisiera ser capaz...

Cuánta razón traen las palabras de Conchita, pero es lo que tiene estas situaciones, y cómo arrastran con ellas...

Conchita - Nada que perder

¿Qué fue de "Eiffel 65"? Llegan "Bloom 06"

¿Qué fue de "Eiffel 65"? Llegan "Bloom 06"

"I´m Blue... da ba de da ba da...", me encantó esa canción, la he escuchado miles de veces, y no me canso.
Francamente, el grupo "Eiffel 65" marcó una época musical que agradó a incluso aquellos a los que la música "Dance" no había calado en la vida.

Maury Lobina y Jeffrey Randone, quisieron seguir el proyecto, cuya estela dejaron con "Eiffel 65", y formaron el actual grupo "Bloom 06". Gabry Ponte se separó del grupo para formar carrera en solitario, aunque de momento no ha tenido tanta suerte como artista, pero sí ha colaborado con remezclas de otros grupos.

"Crash Test 01" es el inicio de otra etapa que aparta levemente el territorio dance, y el tema "In the city", abre un nuevo comienzo.

Bloom 06 - "In the city"

Circus, o lo complicado que resulta despegar en España

Circus, o lo complicado que resulta despegar en España

"La música que hay no triunfa... por culpa de la piratería". Me revienta escuchar ó leer estas declaraciones de directivos forrados de pasta, cuyos comentarios no son más que un arma de doble filo.
El grupo madrileño "Circus" es el as de una baraja en la que siempre nuestro país muestra las mismas cartas para ir a lo seguro con fórmulas que triunfan, pero cuyo comprador no es tonto y puede llegar a cansarse de tener lo mismo una y otra vez. Lo malo es que casi 10 años es lo que ha costado mostrar ese as.

Con similar estilo a "HIM", "Circus", con su disco "Fragilidad", rompe la tendencia musical habitual comercial de nuestro país hacia un rock distinto a lo que ha sonado en mucho tiempo.

Circus - Fragilidad

Lamento veraniego

El verano ya se fue, y aunque está el veranillo por aquí rondando, está claro que no es lo mismo.
En este verano, la canción propia de estas fechas no se ha dejado notar hasta bien entrado el mes de Agosto, considero que ha llegado algo tarde, y que ahora parece estar de moda ya que aparece en todos los polítonos, promocionales de las cadenas, y poco más.

Creo que las discográficas están faltas de ideas, pero tratan de 'esforzarse' para que cada verano haya algún tema que nos distraiga. En esta ocasión, el "Lamento Boliviano" de Dani Mata ha ensombrecido a la supuesta remezcla de David Tavaré con la canción original de "2 Eivissa".
Sin embargo, ambos temas son versiones de otros temas ya editados entre 10 y ¡20! años. ¿Se han agotado las ideas?

Es posible que sí, que las ideas estén colgando de un hilo, y que a veces se las lleve el viento como quien no quiere la cosa, de todas formas, siempre habrá algo que... no innovar, pero haga diferente a un tema que se supone rompedor sin obligarnos a aborrecerlo.
No es una mala alternativa el "Lamento Boliviano" de Dani Mata, es de esos temas que quedan en el olvido con cierto éxito en su momento, pero que ahora se retoma para aquellos que no pudimos conocerlo por aquellos años, y ahora aplaudimos.

Francamente no me importa, quizá no hubiera conocido esta canción en mi vida, y que con esta versión, he tenido curiosidad de descubrir de quién era.
Os dejo con la versión de Dani Mata, la de Enanitos Verdes, y el otro tema que ha quedado a las puertas de ser la canción del verano por segundo año para su autor.

Dani Mata - "Lamento Boliviano"

Enanitos Verdes - "Lamento Boliviano"

David Tavaré - "Hot Summer Night" (feat. 2 Eivissa)

Segundo single de 'Poets of the Fall'

Soy fan de la música Dance, Techno, y derivadas, en mayor o menor medida, pero a veces me salgo por la tangente.

El segundo single de "Poets of the Fall" es un ejemplo de otro tipo de música que escucho, en mucho menos porcentaje comparado con otros estilos, pero cuyo grupo se ha hecho un hueco muy grande hasta tal punto de estar pendiente de su web oficial, para comprobar qué novedades aparecen sobre el grupo.

Os dejo con un vídeo del directo del segundo single "Sorry Go´round", que como curiosidad, tuvo que ser lanzado un mes más tarde de lo previsto debido al éxito que tuvo el primer single del segundo álbum de este grupo finlandés.

Vuelve 'Andermay'

Vuelve 'Andermay'

Jesús María Pérez (Ander), y Amaya Martínez (May), vuelven tras 4 años de relativo silencio con un nuevo trabajo llamado "Punto sin retorno".

Decimos 'relativo silencio' porque realmente "Andermay" se han dedicado en su mayor parte a componer temas para otros artistas, como por ejemplo, a componentes de Operación Triunfo. Los eurovisivos temas "Más de mil noches" de David Bustamante, o el tema "Dime", de Beth, son algunos ejemplos.

Tras esto, "Vale Music" decidió dar el pistoletazo de salida a su primer álbum, "Un juego de dos", aparecido en el 2003, y cuyo tema principal sirvió de acompañamiento para la edición de ese mismo año de "Gran Hermano".
Ahora, después de haber realizado los arreglos de decenas de temas, dado voces y coros a temas de "Pignoise" y Iosu Bravo, entre otros, y haber sido escuchados fuera de España gracias a la realización de una versión de Elisa Smeriglio del tema "Desvío al Paraíso", su segundo álbum se hará presente en la próxima Primavera del 2007.

Una buena noticia para los amantes del buen Pop-Rock comercial.

Click para ver el videoclip de "Andermay - Desvío al Paraíso"

Vivan las copias

Vivan las copias

Espero que no hayais leído "Vivan las coplas", porque no es a lo que me refería. Hablo del éxito del Verano que tanto ha sonado en discotecas, polítonos y demás. Un latazo injusto para lo que la canción merece.

Me estoy refiriendo a que es una copia de un tema de un artista al que no editan sus discos en España, pero las discográficas de vez en cuando toman algún 'Single' suyo para añadirlo a alguna recopilación. Hablo de "The Underdog Project".

El tema de "David Tavare - Summer Love", es en realidad una imitación del tema de "The Underdog Project - Remember" creado hace casi 3 años. Quien tenga curiosidad, que descargue (legalmente) dichos temas y que compare, o que vea los siguientes videos. En cualquier caso, en el siguiente enlace puedes leer la letra del tema "Remember", que es la misma que el supuesto "David Tavare" canta en su éxito veraniego.

El mundo de la música es así, algo injusto muchas veces...

Clic para leer la letra del tema "The Underdog Project - Remember"
Clic para ver el video original de "The Underdog Project - Remember"
Clic para ver el video de "David Tavare - Summer Love"

Comienza la gira de Verano de 'La Oreja de Van Gogh'

Comienza la gira de Verano de 'La Oreja de Van Gogh'

El Verano ya está aquí, y con ello, las giras, conciertos, nuevos discos, artistas, canción del Verano (agh!)... como siempre.

Pero ahora es el turno de la "Oreja de Van Gogh" que presentaron su nuevo disco hará poco más de 2 meses, y que por fin podrán darle movimiento al mismo con la gira que realizarán por toda España que comienza hoy, siendo estos los primeros lugares, que no únicos, a los que acudirán:

  • 10/06 Salamanca - Multiusos Sánchez Paraíso
  • 15/06 Lucena (Córdoba) - Campo de Fútbol
  • 16/06 Toledo - Recinto Ferial La Peraleda
  • 18/06 Manlleu (Barcelona) - Zona deportiva del Passeig del Ter
  • 23/06 Murcia - Plaza de Toros
  • 24/06 Ontinyent (Valencia) - Polideportivo Municipal
  • 30/06 León - Plaza de Toros León Arena
  • A la espera de confirmarse otros más durante los meses siguientes en otras ciudades, obviando por supuesto, su paso por Madrid y Barcelona capital.

    La gira "Guapa" da comienzo :)

    Il Divo y Toni Braxton - Time of our lives. Canción oficial del Mundial Alemania 2006

    Il Divo y Toni Braxton - Time of our lives. Canción oficial del Mundial Alemania 2006

    En este año, un nuevo tema oficial se presenta para la inauguración del Mundial de Alemania 2006.
    "Il Divo" con Carlos Marín, David Miller, Sebastien Izambarg y Urs Buhler junto con Toni Braxton, interpretarán el tema "Time of our lives".

    Un tema que no es tan motivante como lo pudieran ser algunos otros anteriores (véase Ricky Martin y "La copa de la vida"), pero que llevan medianamente implícito el mensaje del esfuerzo que supone el tratar de alcanzar la final de uno de los acontecimientos futbolísticos más esperados del mundo.

    Il Divo y Toni Braxton - Time of our lives (Click para ver el video)

    Eagles - 30 años de éxitos

    Eagles - 30 años de éxitos

    Nada tienen que envidiar a otros grupos 'añejos', como por ejemplo "Rolling Stones".
    "Eagles" y sus 30 años de carrera musical, lo celebran con un tour 2006 en el que estarán en España este próximo día 23 de Mayo en el Palau "Sant Jordi" de Barcelona.

    "Take it easy", "Desperado", o el inconfundible "Hotel California", son algunos de los temas que sonarán en la gira "Farewell I" de este año por todo el mundo, junto con otros más procedentes del disco recopilatorio que hiciera aparición el pasado año.
    Una merecida gira de celebración, para una de las bandas míticas que han marcado todo un referente en la música actual, y que se ha llevado 4 Grammys, y vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

    The Eagles - "Hotel California" (Click para ver el video)
    Web oficial "The Eagles"

    "Carnival of Rust" - Nuevo Single de 'Poets of the Fall'

    "Carnival of Rust" - Nuevo Single de 'Poets of the Fall'

    Ciertamente he esperado este segundo disco con impaciencia. "Carnival of Rust" es la consolidación de un grupo que no pisará nuestro país hasta que nuestras discográficas se enteren de lo que tienen delante (o hasta que se enteren de que mueven mucho dinero, así es nuestro país).
    El grupo finlandés muestra su segundo trabajo, y su nuevo single (que lleva el nombre del disco), con varias canciones que conservan el buen ritmo del anterior trabajo "Signs of Life".

    "Carnival of Rust", es una reflexión ante las relaciones con la gente que nos rodea, que valora cómo podemos 'refugiarnos' en aquellas personas que nos acompañan en nuestra vida, o como damos injustamente la espalda a aquellos que nos tendieron la mano, en un mundo cada vez más conflictivo y egoista.

    Puedes visitar su web en: http://www.poetsofthefall.com

    Ver videos en: http://www.potfmedia.com

    Y ver el video del single "Carnival of rust" aquí: http://www.youtube.com/watch?v=bAp3iaTl89c