Blogia
Descubre Música

Nostalgia

Shah - Secret Love

Cuando el amor es secreto, sólo lo es para uno mismo si no coincide para la otra persona.
Pero cuando coincide en ambos, el sentimiento es el que indica la letra de esta canción.

Un secreto que se transforma en una inspiración, en un sueño que se hace realidad, una complicación pasajera que se aleja cuando estás a mi lado.

Es lo que dice este tema de "Shah" :)
Una de las mejores canciones que he escuchado, y que ha gustado a incluso aquellos a los que el "Dance", no era de su agrado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Gabriel Knight

Hace ya bastante que no trasteo con los juegos de PC, pero me ha dado por escuchar alguna que otra banda sonora que tenía y me ha salido la del juego "Gabriel Knight 2: The beast within", una de las mejores aventuras gráficas que he podido probar y completar.

Me encanta la música del prólogo, pertenece a Robert Holmes, un compositor que muy extrañamente, no ha dado el salto a la pantalla con sus composiciones musicales.

Quizá sea la nostalgia de cuando jugué a esta aventura, pero admito que vuelvo a pulsar en la carpeta de bandas sonoras para que aparezca este tema, entre otros.

Gabriel Knight 2: The beast within (Robert Holmes)

Mirada al pasado

No soy fan de "Andy y Lucas", pero francamente, soy la clara prueba de que un vídeo musical que llama la atención, te involucra a escuchar y sentir curiosidad por esa canción y luego otras más del artista cuyo vídeo pertenece.

Cuando ví este vídeo, me resultó curioso ver a "Los Sims" cantando, ¿?¿? No tenía ni idea de esta formación, pero me hizo gracia el vídeo, y luego le prestas atención a la canción, y francamente creo que todos podemos sentirnos identificados con la letra.
En mi caso me vienen recuerdos de cuando vivía en mi otro domicilio, y cómo mi barrio tenía sus características, cambios con el tiempo, y cómo ha evolucionado en estos años para bien, o para mal, según se mire :) (o quién lo mire).

Pero eso sí, hay gente de aquél barrio que ahora no tengo ni idea de adónde para. Quizá no fuera gente que apreciara por no tener contacto directo con ellos, pero que sí formaban parte de mi día a día de antaño y que compartir las calles de tu barrio con ellos, ahora crea un recuerdo en cierto modo, agradable y de cierta nostalgia. Tu barrio ha formado parte de tu vida, quieras o no; y tengo que confesar que me gusta escuchar este tema porque realmente así me recuerda a todo lo comentado.

Andy y Lucas - "Mi barrio"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Aquellos maravillosos años... (1)

Lo admito, soy un nostálgico, pero me gusta escuchar mucha música de hace años.
Creo que empiezo a entender a nuestros padres cuando a veces escuchan entusiasmados una canción en la radio, de las que yo llamo, "del año de la Polka", porque vaya melodías habían :)

A pesar de todo, me considero tolerante para lo que entra en mis oídos (aunque eso sí, hay canciones que son rechazadas por mucho que lo intente xD), pero me encanta recordar a aquellas canciones que quizá marcaron a una generación como la mía, y alguna que otra más.

Más que nada por el hecho de que cuando las vuelvo a escuchar ahora, me traen ligeros 'flashbacks' de situaciones anteriores que he vivido, por muy irrisorias que sean.
Esta de hoy es un ejemplo, la versión de Elton John de "Can you feel the love tonight?", de la película "El Rey León". Me recuerda al revuelo que montó la película en los medios, y cómo fue una de las más vendidas de Disney en formato VHS; cómo hablábamos de la película y quién la vió en el cine.

Seguro que te sucede igual. ¿Cuál es (una de tantas) la tuya?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres