Blogia
Descubre Música

Aquellos maravillosos años... (1)

Lo admito, soy un nostálgico, pero me gusta escuchar mucha música de hace años.
Creo que empiezo a entender a nuestros padres cuando a veces escuchan entusiasmados una canción en la radio, de las que yo llamo, "del año de la Polka", porque vaya melodías habían :)

A pesar de todo, me considero tolerante para lo que entra en mis oídos (aunque eso sí, hay canciones que son rechazadas por mucho que lo intente xD), pero me encanta recordar a aquellas canciones que quizá marcaron a una generación como la mía, y alguna que otra más.

Más que nada por el hecho de que cuando las vuelvo a escuchar ahora, me traen ligeros 'flashbacks' de situaciones anteriores que he vivido, por muy irrisorias que sean.
Esta de hoy es un ejemplo, la versión de Elton John de "Can you feel the love tonight?", de la película "El Rey León". Me recuerda al revuelo que montó la película en los medios, y cómo fue una de las más vendidas de Disney en formato VHS; cómo hablábamos de la película y quién la vió en el cine.

Seguro que te sucede igual. ¿Cuál es (una de tantas) la tuya?

3 comentarios

Mar -

Es que disney ha marcado toda nuestra infancia, mejor dicho, el paso de la infancia hacia "adulto" pasando por varias etapas, jejeje. Bueno que me derivo del tema, pues lo que iba diciendo disney con sus canciones nos hacen recordar momentos inolvidables y por eso nunca nos cansamos de escuchar esas canciones porque siempre han estado presentes en nuestra vida, pero si tengo que elegir una canción con la cual me trae muchos recuerdos es la de "Un mundo ideal" de aladín, fue una de las primeras peliculas que vi, y por eso creo que nunca me cansaré de escucharla,jijiji.
Saludos.

Pasqui -

¿Qué me decís de la medida de tiempo universal? un "The sacrament" de HIM :-P

NaNDo -

A mí también me gusta la música del "Año de la polka", jeje. Aunque me pilló de muy pequeño y no me enteré del panorama, tengo bastante predilección por la música de los 80, aunque me gustan también cosas anteriores.

Referente a esta canción, disculpas por mi incultura musical, no la relacionaba con la película, pero me recuerda a tí cantándola en el karaoke, jejeje, y la de "R.E.X.", jeje.