Blogia
Descubre Música

Opinión

No todo es lo que parece

A continuación os dejo con esta canción.

El Tiempo (con Lucía Muñoz) - Respiro para tí

¿Qué tal?
Pertenece al grupo "El Tiempo", de un estilo similar a "Iguana Tango". Pero seamos sinceros, no está mal la canción, la letra, es pegadiza,... independientemente de que no sea nuestro estilo.

¿A dónde llego con esto? Pues bien, la cantante, si no recuerdas su nombre, es de una de las componentes de "Las Ketchup". ¿Debe "morir" musicalmente una "artista" con un grupo llamado "Las hijas del tomate", ¿o debe sacar a relucir su voz como en este tema?

Es uno de los ejemplos claros que la música en España, es una lotería. O por un tema de calidad pobre que triunfa por todos lados, tiramos por la borda otros de mejor calidad, o es que realmente valoramos una canción, según nos coja el momento.
Descubrí por casualidad este tema, y me da qué pensar sobre si realmente los artistas a veces son conscientes de si están malgastando su tiempo musical, o es que todavía no le he cogido el hilo yo a "Las Ketchup".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

PAZ

Día a día da más repulsa ver las noticias y encontrarnos con la injusticia de siempre.
¿Por qué debe suceder esto? Sólo estamos de paso, ¿qué se consigue aniquilando la vida de alguien? Sólo más odio y confusión.

Por un instante, cierra los ojos, y piensa en el verdadero sentido que tiene llegar a ese extremo. Francamente, no logro dar con una explicación, o una sola razón que me lleve a una respuesta.

Sólo vivimos en peligro día a día, esperando encontrar una respuesta que nunca será lógica.

Ojalá se cumpla lo que esta canción dice:

Tina Cousins - Pray

El milagro de la vida

El milagro de la vida

Lo malo de esta vida es que todo se convierte en una rutina. El día a día nos atrapa de tal forma que no nos damos cuenta de nuestro alrededor.

Vivimos un milagro, el milagro de tener cada día el sol que aparece, o es cubierto por un extenso manto de nubes, llueve (ahora menos), nieva, hace frío, calor, el agua nos rodea... todo se convierte en algo normal para nuestros sentidos.

Sin embargo, no nos damos cuenta de que todo eso es un milagro que sucede día a día, y que tiene más importancia de lo que creemos.

Pet Shop Boys - Miracle

Sueño con un día así...

Hoy es un día que nos ha marcado a todos de por vida, en mayor o menor medida, todo depende de la cercanía con la que nos cogiera, pero bajo un mínimo de sentimiento se esconde una sensación de inseguridad que nos entristece igualmente.

Hoy añado esta canción (si GOEAR lo permite), de "Area - Facta Non Verba" (Hechos, no palabras), una canción que me ha gustado mucho, dejando de lado que sea Dance, más que nada por la trabajada letra que indica en la esperanza de un mundo en libertad, si estamos todos unidos, perdonando ideologías, olvidando rencores, y mirando a un futuro mejor para la gente que vendrá...

Area - Facta Non Verba
-----------------------------
Everyday I live in danger
while the papers make me cry
in a broken land where freedom dies.

Everytime we show our feelings
violent words speak our fear
as my faith, my world, may disappear.

Without faith to take the blame
we can take over the pain.
We can make things happen.

Life still goes on.
I don’t want to walk alone.
In our hands lies the fate
of the truth we made.

Show me the way
to believe in a future,
to forgive all the sins
of a nation who kneels.

Hope on the wind
to make real an illusion.
Without hate in our hands
we will save our homeland.

-----------------------------

Traducción
------------
Cada da vivo en peligro
mientras los periódicos me hacen llorar
en una tierra destrozada donde muere la libertad.

Cada vez que mostramos nuestros sentimientos
las palabras violentas muestran nuestro miedo
mientras mi fe, mi mundo, puede desaparecer.

Sin fe a la que culpar
podemos superar el miedo.
Podemos conseguir que las cosas sucedan.

La vida todavía sigue.
No quiero andar solo.
En nuestras manos se encuentra el futuro
de la verdad que hemos creado.

Mustrame el camino
para creer en un futuro,
para perdonar todos los pecados
de una nación que se arrodilla. 

La esperanza en el viento
para hacer real una ilusión.
Sin odio en nuestras manos
salvaremos nuestra madre Tierra.

La incondicional...

Grandes verdades las de este tema.

Me encanta la letra.

Austin - La incondicional

Vertigo... que se va...

Tras un par de meses verdaderamente agonizantes, llega la calma. Algunos me lo han notado, pero es absolutamente normal, no es nada fácil sacar adelante tu propio currele, y en parte, entiendo a algunos jefes que creía "cabrones" por tratar de exprimir al máximo a sus empleados, ya que el miedo a que todo se vaya al garete es constante, y perder los miles de euros invertidos es algo que constantemente ronda tu cabeza.

Eso sí, hay otros que sí exprimen porque sí, y punto.

Por eso, vuelvo un poco a la cierta estabilidad, sin querer dormirme en los laureles, por supuesto, y pongo esta cancioncilla de Nek que me gusta mucho, y que asocio con el título que tiene Riendo

Saludetes ^^

Destiny

Soy francamente reacio a los posts que tratan de ocultarse bajo una máscara que creemos que existe, sólo traen confusión y falsedad,  aunque a veces, si existe, conviene quitársela. Creo que más de uno sabrá a lo que me refiero.

Desde luego que ayer me lo pasé realmente bien, ví a bastante gente que quería ver, y desconecté de la realidad de unas cuantas semanas que me están resultando verdaderamente agonizantes.
Pero al final de la noche me dí cuenta que no había desconectado como quisiera y me estaba pasando como con el resto de la semana, que tratas de terminar un trabajo, un acontecimiento, o un momento concreto y cuando así sucede, no lo ignoras, pero piensas en tus prioridades, y a otra cosa porque tienes muchas más cosas en la cabeza :_(

Me dí cuenta que no me comporté muy bien con algunos de los que me rodeaban, y creo que fui frío en algunas respuestas. No creo que ni la mitad de los implicados lea esto, quizá nadie, pero creía conveniente comentarlo porque aunque trataba de escuchar a todo lo que me llegaba, en el fondo quería quedarme en blanco, aunque no creo que alguien se diera cuenta de ello.

Este blog no es un diario del día a día ni de paranoias mentales de nadie, pero quería aprovechar para quitarme esta espinita que creo que tenía, y poner un vídeo de una de las mejores canciones que he escuchado este año, que perfectamente puede acompañar a este post (aunque sin el final que tiene, Diux!!).
Siento mi frialdad, jejeje, pero ando algo colapsado de tareas últimamente ;) espero que se me comprenda que hay veces que no consigo ser receptor de todos los mensajes que me puedas tratar de hacer llegar (aunque trato de atenderlos a todos), pero siempre agradezco, sobre todo, a aquellos que me tratan de arrancar una sonrisa en cualquier momento o cuando más la necesito.

Marija Serifovic - Molitva (Destiny)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Tierra Santa

Hoy os dejo con uno de esos grupos que descubres de casualidad, y que lo sigues de tanto en tanto para ver qué novedades tienen.
El tema "Hoy vivo por tí", habla de las injusticias del mundo en que vivimos, y como los más pequeños son los que "pagan el pato" de forma injusta por nuestro egoísmo.

Una buena canción con una, aún mejor, reflexión.

Tierra Santa - Hoy vivo por ti

Amigos Forever!!!

A veces pienso en la gente que me rodea y con quien mantengo contacto desde que tengo uso de razón, y ha pasado muchísima a mi alrededor.

Al final, se pierde el contacto con algunos, quizá porque se alejan al no tener más remedio, o porque era toda una falacia la que demostraban en su forma de ser... o egoísmo.
Pero este vídeo va para aquella gente que me rodea de siempre, y aquella nueva que ha entrado últimamente en mi vida, yo no os defraudaré  ;)

El vídeo es horrible, pero la canción es genial ^^

Una TV alemana ya tiene grabado el especial de Fin de año

Una TV alemana ya tiene grabado el especial de Fin de año

Atónito me quedo al conocer que una TV Alemana hace varias semanas que ha grabado su especial para fin de año con las actuaciones, presentaciones, concursos y demás, típicos de dichas fechas. Lo gracioso es que, por supuesto, todos aparecen vestidos como si realmente fuera fin de año, el público sale bailando con cucuruchos de cartón, silbatos y 'matasuegras', en definitiva, todo perfectamente grabado y calculado.

¿Alguien se imagina que eso sucediera aquí en España? Está bien, no descarto que se produza, pero me refiero a no con tanto tiempo de antelación y preparación. De ser así, ya me imagino a los presentadores:

- Y ahora, Ramón, el éxito más sonado en todas las discotecas, "Opá".

- Efectivamente, Ana Obregón, el éxito que todos esperábamos para este nuevo año, otra vez la tortura de "Opá, Vía hacer un corrá"

(Las frases pueden no coincidir con la realidad)

En definitiva, de ser así, nos torturarían con éxitos del Verano hasta el fin del año. Y al próximo, más y peor...

 

Be Happy!!

Be Happy!!

Está claro que después del verano llegan exámenes, trabajos, vuelta al curro... mil y un problemas de dejar las vacaciones de lado para volver a la rutina. Es mejor afrontarlo todo con felicidad, como nos invita el desaparecido grupo "Lighthouse Family" en su tema "Be Happy".

Ciertamente es una buena terapia, ser feliz en cualquier momento, independientemente de las circunstancias. Realmente, ¿cuándo o quién determina que debamos estar o no estar felices en un determinado momento? Es posible que no siempre podamos sacar una sonrisa de dentro de nosotros, pero a veces es bueno no dejarla a un lado, independientemente de las circunstancias.

Clic para ver el tema "Lighthouse Family - Be happy"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Yo quiero que vuelva 'Mecano'

Yo quiero que vuelva 'Mecano'

Un año como 1998, en plenos premios "Amigo", Nacho Cano tomó la decisión de abandonar para siempre el proyecto que tantos éxitos había cosechado como es el del grupo "Mecano", frente a la perpleja mirada aunque forzada sonrisa de su hermano José María, y de Ana Torroja.

Años han pasado desde entonces, pero el grupo sigue en nuestra memoria, y todos y cada uno de sus temas son recordados en cualquier momento por los cientos de miles de fans que inundan el intento de www.yoquieroquevuelvamecano.com
Es una utopía, y dudo que llegue a buen puerto dicha recogida de firmas, sin embargo, es el claro reflejo de la sabia decisión que tomó Nacho Cano en aquél entonces.
Seamos sinceros, la música actual es puramente consumista, antes también (se admite), pero ahora requiere de una rapidez mayor gracias a las nuevas tecnologías que rápidamente difunden o promocionan un tema (sin entrar en temas de piratería). El caso es que lo que ahora se escucha, ha pasado rápidamente por los oídos de cualquiera, y fácilmente es "olvidado". El grupo "Mecano" no merece eso con sus temas, y quizá por eso Nacho Cano tomó esa decisión... dejar el grupo en su punto ¿máximo? para que ahora lo recordemos de manera especial.

El musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por los hermanos Cano, es sólo el gusanillo que matar para aquellos que esperaban algo nuevo. Y el libro "La fuerza del destino", el repaso a lo mejor del grupo para todos aquellos que quieran saciar las ganas de soñar de que alguna vez, "Mecano", volverá a los escenarios.

Web, firmas: "Yoquieroquevuelvamecano.com"
Libro: "La fuerza del destino"
Video musical: "Me cuesta tanto olvidarte"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres