Blogia
Descubre Música

Selección a Eurovisión, o cómo aplicar el doble rasero

Selección a Eurovisión, o cómo aplicar el doble rasero

Muchos nos hemos partido de risa ante la situación creada con la polémica eurovisiva de que un personaje de humor televisivo se convierta en el claro representante de Eurovisión con más del 60% de los votos de entre 10 posibles candidatos.

Es el claro ejemplo de la basura que crea TVE para demostrar su "sabia" elección de candidatos a este evento.

Dejando de lado tongos tan claros como los de los últimos 2 años ("D'Nash" fue elegido porque contaba con el apoyo de Rebeca y de una discográfica tras de sí; y "Las Ketchup" fueron elegidas por decisión salomónica porque a TVE se la refanflinfa quién vaya), en este año, gracias a los votos de "MySpace", ha quedado claro que cuando se le brinda la posibilidad al espectador de tomar una decisión, la respuesta es clara y contundente.

Eso sí, siendo algo justo con la situación, hay que admitir el revuelo que se montó gracias al programa de televisión "Buenafuente", de lo contrario, el humorista hubiera pasado desapercibido.

Lo curioso es que aunque este año vayamos con un personaje para hacer reir, tengo el presentimiento de que, o bien quedaremos con '0' puntos, o lo haremos en una posición que mejorará y mucho frente a los últimos años.
Eso sí, el próximo año, TVE tomará nota y no sucederá lo mismo, quizá volvamos a las decisiones de Salomón.

1 comentario

NaNDo -

Pues el Chiquilicuatre este ha sido muy discutido, pero no recuerdo que un participante de Eurovisión haya despertado tanta expectación y mediaticismo. Mañana será el día de la verdad, ¿el Chiki Chiki ha sido sólo un fenómeno en España o también conquistará Europa?