Blogia
Descubre Música

¿Justa Semifinal?

¿Justa Semifinal?

Ayer aconteció la Semifinal de Eurovisión. 23 países se jugaban el todo por el todo, y francamente, como siempre, pueden surgir opiniones diversas frente a los resultados acaecidos. Sin embargo, más de las 3 cuartas partes de los países participantes de estas Semifinales, merecían el paso a la siguiente ronda.

Ausencias notables, como la representante belga "Kate Ryan". Increíble que sus discos, a pesar de haber sido editados en varios países de Europa, no sean el empuje para haber pasado a la final, y hayan dejado sin la presencia de un país importante como Bélgica, fuera de la competición. Lo cierto es que el tema "Je t´adore" distaba de ser un tema demasiado justo y poco pegadizo, que entraba algo cogido con pinzas en la candidatura eurovisiva.

Islandía ofrecía un paupérrimo tema, que no podía atraer al público, sí al islandés, y que trataban de ofrecer una excesiva puesta en escena que deslucía todo lo que era cantado.

Andorra tampoco obtuvo el visto bueno, el tema "Sense tu" de la asturiana Jennifer, dejó vacía la representación andorrana en esta edición.

Los clasificados fueron:

  • Russia
  • FYR Macedonia
  • Bosnia & Herzegovina
  • Lithuania
  • Finland
  • Ukraine
  • Ireland
  • Sweden
  • Turkey
  • Armenia
  • Opiniones dispares ante si son merecedores o no de estar en la final. Personalmente creo que Turquía entró con calzador, el tema "Superstar" de Sibel Tüzün era un constante repetir del estribillo de la canción que llegaba a cansar.
    Armenia entró por primera vez en el festival, y llegó a la final, pero no apuesto a que suba demasiado alto en la clasificación final.

    Finlandia lo consiguió, merecido pase a la final tras tener en contra a su país (cuya comisión para el concurso no les subvencionó la participación en Eurovisión).
    Antigua República de Macedonia deslució mínimamente uno de los temas favoritos de este año, voz floja y escasez de contundencia en el tema, todo lo contrario a lo que sucedía en pruebas previas a la semifinal. Veremos qué ocurre este sábado.

    Suecia hay que tenerle un poco de miedo. Contar con el apoyo de una artista que consiguión un tercer lugar en la edición de 1983 y un tema que dispone del apoyo de no sólo su país, es como para apuntarlo a los primeros lugares sin ningún tipo de complicación.

    En definitiva, esto está reñido, hagan sus apuestas porque va a haber mucho movimiento :)

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

    1 comentario

    Mar -

    Aunque no pude ver el festival he escuchado todas las canciones y cada vez peores como no la ganadora.
    Hay otros paises que deberían haber llegado a una mejor posición, pero bueno la gente vota siempre a lo nuevo como el pais ganador.
    Aunque creo q está bien apostar por lo nuevo en eurovisión ya que nunca habia ido un grupo de rock duro como este.
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres